Indicadores y análisis técnico

PARTICIPACIONES



Si quieres participar publicando en esta web los artículos sobre cualquier tema que se te ocurra y tus links, envíanos un email a esta dirección y me pondré en contacto:

info@currenthink.com





INDICADORES MAS USADOS

Existen una serie de indicadores que funcionan como indicios para iniciar operaciones de venta o de compra. No hay ninguno infalible ni existe ninguno de éxito seguro. Todos tienen una base matemática detrás y todos ellos trabajan con probabilidades, lecturas de tendencia o almenos cierta baremación para determinar cuando realizar una toma de decisiones u otra.

Aquí describo unos cuantos, los que a mi entender son más útiles. También explico una serie de parámetros de uso, tampoco infalibles (de otro modo sería rico) pero que pueden guiar a quien quiera aprender a tomar decisiones en este mundo del trading.



Medias Móviles(MM): Es el promedio de datos al cierre de X sesiones para cada día. Crea una serie de promedios que se representa por líneas que promedian las fluctuaciones del precio eliminándolas. Es útil para observar la tendencia.

Da señal de comprar cuando el precio cruza al alza la media y de venta cuando lo cruza a la baja insistentemente en varias sesiones seguidas.

MM a corto plazo: 30 sesiones o menos. MM a medio plazo: de 50 a 100 sesiones. MM a largo plazo: de 150 a 200 sesiones.

Bandas de Bollinger: Se basa en las MM y mide la volatilidad del precio. Si el precio sobrepasa la banda superior es que esta sobrecomprado y hay riesgo de cambio de tendencia y se debe vender. Si el precio sobrepasa la banda inferior es que hay sobreventa y se debe comprar. Lo que hay entre las bandas de Bollinger son el 95% o el 99% de las cotizaciones hasta ese momento.

SAR parabólico: Es un indicador de tendencia. Cuando los puntos SAR están por encima del precio se debe vender y cuando están por debajo es comprar. También indica la tendencia: si los puntos SAR son crecientes son tendencia alcista.

ROC: Rate of Change (Cambio de precio). Es un indicador para detectar tendencia o sobrecompra/sobreventa. Se comparan 2 o 3 techos y los suelos y si los siguientes precios cae por encima de sus líneas, es alcista. Si el ROC tiene tendencia opuesta al precio es que va a haber un cambio brusco e intenso de tendencia.Si el ROC es mayor de 0 es alcista si es menor es bajista, en caso de que siga la tendencia del precio refuerza esa tendencia.

MACD: Indicador construido a partir de MM e indica compra/venta mas rápido que ellas. Cuando la línea verde cruza al alza la roja es señal de compra. Es señal de venta si la línea verde cruza la roja desde arriba. Si la tendencia del MACD es contraria al precio es que va a haber un cambio de tendencia.La señales son validas siempre que atraviesen 0.

ADX: representa la relación entre la presión compradora y la presión vendedora. Da la señal de compra/venta. Si la línea de presión compradora es mayor que la de venta es señal de compra. Pero se debe comprar solo si la señal de compra y la de venta se cruzan y pasan los niveles de 17 y 23. Si caen se debe vender.

Acumulacion/distribucion.







           Calcular Page Rank     PSICOCODE     Directorio de Blogs

<