Dietética

"Train smart, eat well and sleep ten hours a day"

Si quieres participar publicando en esta web los artículos sobre cualquier tema que se te ocurra y tus links, envíanos un email a esta dirección y me pondré en contacto:

info@currenthink.com

True MRP





Para mi, como para tantos otros, cada día es una lucha para alimentarme correctamente. Qué puedo poner a la hora de la comida, qué como para desayunar, para cenar... Esta página va en la direccion de dar unos cuantos consejos en este sentido. Dependiendo de los objetivos personales que se tengan, la capacidad de disciplina y la motivación de cada uno se puede usar una dieta u otra, siempre sin perder de vista nuestro objetivo, cualquiera que éste sea.

Para perder peso...

En esta sociedad en la que prima la vida sedenataria, productos alimentarios con alto grado de grasas saturadas, hidratos de carbono que no quemamos y proteinas que no vamos a usar, lo que prima suele ser la pérdida de peso. Ante todo, lo primero que se debe hacer es tener una buena disposicion mental: estar dispuestos a mantener un programa durante un periodo de tiempo sufiente para ver los resultados. No hay atajos ni caminos rápidos. Si pierdes rapidamente peso, lo mas probable es que lo recuperes con la misma velocidad.

Es necesario conocer y analizar nuestros hábitos porque ellos nos llevaran a consumir las calorias que nos metamos en el cuerpo, nuestra actividad diaria y el tipo de alimentos mas adecuados para dicha actividad. No es lo mismo alguien que trabaje sentado diez horas al día que alguien que trabaje caminando o incluso corriendo. No me centraré en contar las calorías porque muchas veces no tenemos oportunidad de contarlas, si no en la selección de alimentos dependiendo tu actividad diaria.

Lo más adecuado sería combinar la dieta con un entrenamiento aeróbico, pero asumiremos que no entrenarás demasiado a diario y mantendrás una vida más o menos sedentaria. Lo primero que se debe evitar son las grasas, ya que quemarlas, incluso con una actividad física intensa es dificil.

Los alimentos que tienen mas grasas saturadas son los que se fabrican industrialemnete como la bollería, la grasa de las carnes magras, la mantequilla, el embutido, etc. Esto se debería evitar. Cada vez que nos atacara el hambre deberíamos aguantar un poco. Esto es duro pero familiazarse con la sensación de hambre, aunque sea un poco solo, es necesario. El cuerpo es inteligente y se adapta rápidamente: cuanto menos calorías consumamos, menos calorías nos pedirá consumir y nuestro umbral para tener hambre se hará mas flexible. Así cada día tendremos la sensación de hambre cada vez con menos calorías.

Los alimentos que son nuestros mejores aliados son las verduras y los vegetales. Debes tener una dieta equilibrada para no arriesgar tener carencias en vitaminas y encontrarte fuerte y sano, pero la base de una dieta para perder peso son alimentos verdes. Comer carne blanca como el pollo un par de veces de a la semana, cocinada a la plancha, pescado blanco cocido, ensaladas sin condimentos grasos y verduras son la base. Tambien la fruta es importante, si bien no debes abusar de ella, ya que tiene alto contenido de azúcar y si no lo quemas lo acumularás en forma de grasa en tu cuertpo.

Es sumamente importante elegir qué alimentos vamos a ingerir y cuando: el desayuno puede ser rico en azucar (fruta) y algo de hidratos de carbono (pan, por ejemplo), la comida no debe ser abundante si durante la tarde no tienes planeado tener demasiada actividad, y la cena debe ser la comida más ligera, lo justo para no irte a la cama con el estómago vacio. La cena suele ser para mucha gente el mayor error a la hora de perder peso: debe ser muy ligera.

Una propuesta para perder peso